viernes, 11 de septiembre de 2009

Piedras en el camino


Luego de la reunion sobre la Implementacion del Ciclo superior Tecnico realizado en laEscuela Agricola, el ultimo 2 de Septiembre, pude comprobar que somos varias las escuelas que todavia no teniamos una idea a que especialidad orientar el ciclo superior de la Educación Tecnica.
Me asombro comprobar, entre tantas discuciones, la desconfianza que existe en los docentes por las posibles acciones que se realicen desde la Direcciones o Ministerio. El pensamiento gira en torno a no perder horas y generar una curricula acorde a la homologacion que sugiere INET pero no con la idea de que la escuela sea solo considerada como un centro de contención de niños y adolescentes. Por esto mismo se genero una gran discución con docentes del departamento Gral. San Martin quienes pretendian que los jovenes estuvieran en la escuela un promedio de ocho horas reloj de lunes a viernes.
Los que no estaban de acuerdo con esta postura sostuvieron que el niño que iongresa tiene derecho a socializarse fuera de la escuela. Actualmente los chicos soportan los actuales horarios sin poder alternar el tiempo de estudio con actividades que no sea el descanso.
se reflotaron las viejas curriculas del CONET para observar hasta que punto es posible volver a aquel sistema.
En fin, hay piedras en el camino que dificultan el andar, es necesario levantar la mirada en busca del horizonte y si sumamos coincidencias en nuestra comunidad educativa seguro empezaremos a construir la escuela que queremos.
Pero Sancho estamos solos casi en la penumbra de un atardecer y a veces pienso que no son perros los que aullan sino chacales. No perdamos la esperanza de que veremos llegar el mañana par ello deberemos estas despiertos.

1 comentario:

  1. Desde Tacna Perú: https://filosofodetacna.blogspot.com/2013/04/educacion-peruana-capacitacion-laboral.html

    ResponderEliminar